¡Hola a todxs!

Ya está aquí la edición de julio de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de las novedades del mes, a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

El 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBT y en Madrid se celebrará hasta el 7 de julio en el barrio de Chueca y las calles principales de Madrid.

El pistoletazo de salida se dará el miércoles 3 con el Pregón y el acto central de toda la semana es la Manifestación y será el sábado 6 que saldrá de Atocha y recorrerá las principales arterias de Madrid hasta Colón. Os dejamos toda la programación para que nos os perdáis nada aquí.

 

 

Y con la llegada del verano queda inaugurada la temporada de terracitas, piscinas y… cines de verano. En Madrid hay un montón de opciones y os vamos a decir nuestras favoritas:

Desde el 29 de junio hasta el 12 de septiembre se proyectará una película diaria en la Galería de Cristal, os dejamos la programación completa de Cibeles de Cine, pero nosotras no nos queremos perder Carmen y Lola el martes 2 de julio.

 

 

Un año más, se celebrará en la Casa Encendida “La Terraza Enecendida” con proyecciones de audiovisuales y con conciertos en directo que comenzará con “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Aquí la programación completa.

 

 

Este año, el Museo Reina Sofía ha preparado un ciclo de cine muy comprometido con la vida de barrio y los movimientos vecinales llamado “Vidas de Barrio”. Comenzará el 20 de julio con las primeras imágenes filmadas de Madrid y con música en directo.

Y un clásico en las noches de verano de Madrid, es Fescinal, que este año celebra su edición número 35, que hasta septiembre se podrán disfrutar de los últimos estrenos de este año como “Una cuestión de género” que se proyectará el 15 y 18 de julio.

 

 

Y como sabemos que no hay nada como pasarse horas y horas tumbadx en la playa leyendo, os queremos recomendar la tetralogía “Dos amigas” para que devoréis este verano, os aseguramos que no podréis soltarlos hasta que acabéis. Utilizando la ciudad de Nápoles, se narra la relación de dos amigas desde la infancia que aprenden cómo vivir en un barrio humilde en los años 50, donde muchas veces se ven arrastradas por emociones que no saben controlar.

La historia está escrita con todo lujo de detalles y una gran sensibilidad, la autora ha preferido firmar con el seudónimo “Elena Ferrante” para no quitarle protagonismo a sus personajes.

Y por si los libros no fuesen suficiente, HBO ha adaptado el primer libro y ha creado una serie de ocho capítulos bajo la estricta supervisión de la escritora.

 

 

Y por último os queremos hablar de “Lideresas”, un proyecto liderado por la fotógrafa y arquitecta Ana Amado, que ha reproducido fotos icónicas como el encuentro entre Dalai Lama y el Papa Juan Pablo II o The Beatles cruzando Abbey Road con mujeres mayores de 65 años para poner sobre la mesa una vez más la desigualdad entre hombres y mujeres y hablar sobre el rechazo a la vejez, un tema que suele ser tabú.

 

Encuentro entre Dalai Lama y el Papa Juan Pablo II

 

Steve Jobs presentando el primer Iphone

 

 

Los Beatles

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This