¡¡El verano ha llegado y con él muchas actividades y nuevas ideas que os traemos para la diversión de toda la familia!!

 

Libros

En primer lugar, un cuento para los más peques: La historia de Top, quien vive con los señores Conejo porque una fuerte tormenta destruyó el hogar en el que vivía con sus padres.

¿Cómo crees que vivirá con su nueva familia?

Descúbrelo en «Dos familias para Top», por Beatriz Yubero

 

 

 

A continuación, os presentamos «Soy», una novela juvenil para reflexionar, por Florencia del Campo y María Luque.

Lola es medio inmigrante, medio huérfana, feminista, consciente, contradictoria, cinéfila, hermana y amiga, pero todavía tiene mucho por descubrir sobre quién es y quién quiere ser; sobre lo que siente y sobre su identidad. Recién aprobada la selectividad, empezará a enfrentarse, una a una, a todas las cosas que la rodean: la familia, el deseo, el cuerpo, la mujer, el duelo, los vínculos y el amor. En busca de independencia económica y de nuevas experiencias, decide, junto a su mejor amiga, viajar a una ciudad costera para buscar trabajo en verano. Este viaje iniciático hará que se encuentren con ellas mismas.

Si os quedáis con ganas de saber más después de este breve resumen… Ya sabéis!!

 

 

 

Y por último… La hija del huracán por Kacen Callender. Un libro de narrativa femenina que cuenta la historia de Caroline, una adolescente de doce años que vino al mundo mientras un huracán azotaba su minúscula isla en el Caribe, lo que se considera un signo de mal agüero. A Caroline no le importa, porque la mayoría de gente ya la odia por ser como es: demasiado pequeña, demasiado negra y demasiado lista para ellos.

Porque Kalinda también es capaz de ver las cosas que nadie más ve… ¿Quieres saber de qué hablamos? ¡Entra en este enlace y consigue el libro!

 

 

 

 

Eventos

Existe un lugar en Madrid donde el fin de semana las familias, parejas, grupos de amigos y las mascotas son los protagonistas. ¿Sabes de qué estamos hablando?

Si… ¡¡Del el Autocine Madrid RACE!! En el enlace tenéis el calendario, en el que especifican todos los eventos que se realizarán durante el mes de julio, pero… ¡Atentos/as! No sólo hay películas, también hay pases de monólogos, restaurantes para pasar el día en familia allí… y mucho más.  ¿No te parece un planazo?

 

 

 

«Tan sabia como valerosa: mujeres y escritura en los Siglos de Oro» es un itinerario por varias de varias de las obras de algunas escritoras españolas de los siglos XVII y XVII. En él podrás descubrir las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse estas y otras mujeres escritoras menos célebres; pero también reconoce la riqueza del mundo literario femenino de esa época, en el que tenían parte también empresarias del mundo editorial. La exposición digital reúne numerosos manuscritos, libros impresos y documentos originales (siglos XVI y XVII), así como publicaciones, carteles y material audiovisual que reflejan el interés que estas figuras suscitan en la edad contemporánea (siglos XX y XXI)Si os interesa la literatura, pero sois de lxs que preferís seguir en casa, os dejamos un plan virtual que estará abierto hasta septiembre y que nos propone el Instituto Cervantes desde su centro virtual.

En este enlace podéis acceder al itinerario directamente (pinchando en cada frase tenéis toda la información).

 

 

 

Música

Ahora os traemos un adelanto para el mes de agosto porque… ¡las entradas se agotan!

El 16 de agosto se podrá disfrutar de un nuevo concierto en el espacio al aire libre Abre Madrid, situado en IFEMA – Feria de Madrid, de la mano del grupo THINK, ofreciendo un homenaje a la reina del soul Aretha Franklin. Cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, la formación interpretará los grandes éxitos de la carrera de la cantante.

Podéis adquirir aquí vuestras entradas y conseguir algo más de información.

 

 

Películas y Series

Empezamos con una serie estrenada el mes pasado en HBO y que creemos que os puede gustar: I may destroy you cuenta la historia de Arabella cuya vida cambia irreversiblemente tras ser agredida sexualmente en un club nocturno, obligándola a reevaluar todos los aspectos de su vida.

 

 

 

Adú es una historia inspirada en millones de historias reales, una película que merece ser vista para reflexionar sobre muchas de las problemáticas que vivimos en estos días: la inmigración, la sostenibilidad medioambiental, la pobreza, la solidaridad.  Un niño de seis años y su hermano mayor esperan, agazapados en una pista de aterrizaje en Camerún, el momento adecuado para colarse en un avión que les lleve a Europa. No demasiado lejos de allí, un activista medioambiental se encuentra a un elefante muerto y sin colmillos. Por si luchar contra la caza furtiva fuera una tarea sencilla, este hombre deberá también que superar los problemas que surgirán a l reencontrarse con su hija, recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse al numeroso grupo de subsaharianos que trata de llegar a España. Estas tres historias están unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse.

 

 

 

Por último, Las vidas de Marona, es una película de animación que cuenta la historia de una perrita que pasa por varias familias, dándonos una imagen de la humanidad que puede invitarnos a la reflexión.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This