¡Hola!

Aquí está la edición de junio de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de las novedades del mes, a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos de armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

 

Eventos

En junio volveremos a estar en la Carrera de la Mujer pero esta vez en Vitoria y Gijón. Así que si vivís en estas ciudades os esperamos el día 9 y 16, respectivamente, pasad a saludarnos y a ver las artesanías tan bonitas que os traemos. Y si no vivís ahí pero os apetece un fin de semana en el norte (¡con lo bonito que es!) de deporte, diversión y solidaridad podéis conseguir un dorsal aquí.

 

 

 

El sábado 1 de junio es el Medio Maratón de Montaña Del Ocejón. Que sabemos que sólo suena a evento deportivo, pero más bien es una fiesta en familia. Ahí estará Wanawake Mujer,  impartiendo talleres para lxs más pequeñxs y, como no, con la carrera del Ocejón Chiqui, todo un clásico. Un día lleno de aprendizaje, mucha diversión y educación en valores, e incluso si os animáis podéis acampar y pasar la noche en un entorno inigualable. ¡Os esperamos!

 

 

 

Libros

Este mes como básico de armario y coincidiendo que se cumplen 100 años del nacimiento de Chavela Vargas, os proponemos su biografía Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela. Resultado las conversaciones de la periodista y escritora mexicana María Cortina con Chavela, una artista y adelantada a su tiempo.

 

 

 

Y como novedad del mes en vez de un libro os traemos una editorial que hemos descubierto y que nos ha encantado: La Señora Dalloway, una editorial comprometida con situar a las escritoras en el lugar que les corresponde, poniendo en el centro los relatos de las mujeres y cuestionando la masculinidad tal y como la conocemos. ¡Echadle un vistazo a su catálogo que no os decepcionará!

 

 

 

Para lxs más pequeñxs de la familia, os recomendamos un libro que aunque lleva publicado desde 2013 nos sigue gustando mucho: Monstruo Rosa  de Olga de Dios. Un cuento que según su autora es un grito de libertad,  un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.

 

 

 

 

Películas/Documentales/Series

Como siempre os hablamos de películas recién estrenadas y de ir al cine, este mes os queremos queríamos cambiar un poco y proponeros opciones que ver desde casa, como, cuando y con quien queráis. Nuestras dos propuestas están en Netflix.

Una revolución en toda regla (2018). Esta película de la directora Rayka Zehtabchi y ganadora del Óscar al mejor corto documental nos traslada hasta una aldea de India, donde el estigma de la menstruación persiste y en el cual  las mujeres luchan por su independencia económica.

 

 

 

Vivir con una máscara / La máscara en la que vives (2015). Dirigido por Jennifer Siebel Newsom, este documental retrata la realidad y consecuencias de que los niños se enfrenten día a día a mensajes como” sé un hombre” o “deja de lloriquear”.

 

 

 

Música

Si no conocéis ya a Carmen Boza, os aseguramos que os va a encantar tanto como a nosotrxs. En 2018 llegó su segundo álbum ‘La caja negra’, con el que está de gira ahora. En junio estará por Valencia, Badajoz y Madrid (estas fechas y el resto podéis consultarlas aquí). Os dejamos una canción que seguro os convence para engancharos a su música.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This