¡Hola de nuevo! ¿Cómo estáis todxs? Esperamos que sigáis bien y que os estéis cuidando. Junio este año, viene de la mano de nuevas etapas en las que , por fin, podemos hacer planes no sólo dentro de casa, sino también fuera. Por eso, os traemos, como cada mes y con más ilusión si cabe, algunas propuestas de cara a estos días en los que daremos la bienvenida al verano.

 

 

El arte, que no falte

Si aún no estáis muy segurxs de salir a la calle, ¡no pasa nada!, podemos seguir disfrutando del arte desde casa. El instituto Cervantes tiene una exposición online muy interesante llamada “Tan sabia como valerosa”. Tiene como protagonistas a las escritoras españolas del siglo de Oro y a lo largo de gran cantidad de material audiovisual y documentos originales, el/la visitante puede conocer a estas grandes mujeres, sus luchas, sus dificultades y sus maravillosas obras. Aquí lo tenéis.

 

 

¿Y si nos vamos al cine?

El 26 de junio, llega a las pantallas la película “Corre como una chica”. No os dejéis engañar por el titulo de esta cinta porque, en realidad, la historia que cuenta está basada en la vida de Michelle Payne, la primera jockey mujer que llegó a ganar la Copa Melbourne, a pesar de las dificultades y trabas que este mundo de hombres puso en su camino hacia su sueño.

 

 

 

Y si lo que queréis es una historia de comunidad, el mismo día se estrena en España “Oro blanco”. Esta ficción cuenta la lucha de Inga, una pequeña agricultora en su rebelión contra las grandes corporativas. En esta cinta, Inga busca la cooperación y el apoyo de otrxs agricultorxs para sumar esfuerzos y convertirse en una comunidad unida que lucha por sus derechos.

 

 

 

 

¿Qué leemos este mes?

Aunque el buen tiempo y la relajación de las medidas de confinamiento, inviten a lxs más pequeñines a nada menos que salir a la calle y disfrutar, eso no quita el hecho de que puedan seguir divirtiéndose con la lectura. Este 25 de junio sale a la venta el libro infantil “Excelentísima Caperucita”. En esta historia, el genio de la lámpara llega al bosque y caperucita es nombrada la encargada de pedir los deseos de lxs demás habitantes. A medida que avanza el cuento, comprende que está en manos de ella y sus vecinxs hacer del bosque un lugar mejor. Este libro es un ejemplo maravilloso de cómo la solidaridad, la generosidad, la iniciativa y la creatividad son necesarias para el establecimiento de una sociedad basada en la convivencia.

 

 

 

Y para adolescentes y mayores os proponemos una serie de micro-relatos, finalistas del concurso “La violencia de género en la adolescencia y juventud no es un cuento”, que la Fundación Mujeres llevó a cabo el año pasado. Una forma muy amena de conocer y reconocer la violencia en esta etapa. No te los pierdas.

 

 

 

 

El deporte como herramienta

Ya sabéis que, en Wanawake el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras actividades. Durante estos meses, nos ha demostrado, una vez más que es un enorme aliado para superar situaciones adversas. Por eso, os recomendamos que sigáis en redes sociales a la Carrera de la Mujer, un evento deportivo en el que nos hubiera encantado estar de nuevo este año, pero que, ante la cancelación del as carreras, nos ha propuesto planes muy interesantes. Actividades deportivas, recomendaciones, noticias y entrevistas inspiradoras como la que os facilitamos de Gema Hassen-Bey. En junio, seguro que vienen con más propuestas.

 

 

 

 

Talleres

Desde la asociación Clara Campoamor y en colaboración con la Asociación Enmadradas, se crea el taller Duelos en tiempos de COVID-19. La situación sociosanitaria que estamos viviendo, ha propiciado lamentablemente un aumento de los procesos de duelo por la pérdida de personas importantes de nuestro entorno. En este taller de dos sesiones, se busca crear un espacio donde mujeres que están sufriendo o han sufrido en el pasado una pérdida puedan expresar sus sentimientos y afrontar esta experiencia tan dolorosa apoyándose las unas en las otras. Se trata de un taller online no mixto y con plazas limitadas. Aquí tenéis más información y el link de inscripción.

 

 

Desde Wanawake Mujer, esperamos de todo corazón que la nueva normalidad llegue pronto, pero de forma segura y que nos permita a todos y todas construir un mundo en el que la conciencia y el respeto por los demás sean la base de nuestra vida en común.

Feliz junio.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This