Aquí estamos de nuevo con una nueva edición de “Wanawake recomienda…” para proponeros planes. recursos y materiales que fomenten la igualdad de género, la diversidad y valores asociados a la convivencia como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Vamos con este mes de junio para recibir al verano con energía y, sobre todo, con mucha igualdad.​

 

Eventos

Junio y julio son los meses de la diversidad por excelencia gracias a la celebración del Día del Orgullo en muchas de las ciudades de nuestro país. Desde Madrid a Barcelona, pasando por Bilbao, Sitges, etc, os invitamos a participar en las actividades que, desde las distintas organizaciones nos proponen.

Os dejamos el enlace a la de Madrid, con propuestas desde el 24 de junio hasta el 4 de julio.

 

Y seguimos con la XXIV edición de PhotoEspaña, que tendrá lugar del 2 de junio al 30 de septiembre en diferentes espacios de Madrid con un programa dedicado a abordar las cuestiones sociales actuales. Os dejamos el enlace a la programación.

 

Y, por último, os invitamos a que conozcáis, si no la conocéis, y os recreéis con la voz de Mayte Martín en el teatro Olympia de Valencia el 8 de junio. Una de las voces más maravillosas de nuestro país que rinde, junto al baile de patricia Guerrero, un tributo al flamenco.

 

 

Libros y más

Comenzamos con una sugerencia para los/as más pequeños/as de la casa, a partir de 4 años. «Ellas», de Raquel Díaz Reguera, es un pequeño homenaje a todas esas niñas que desde el principio de la historia hasta nuestros días han alzado su voz en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Niñas anónimas, de distintas épocas y culturas que se preguntan con asombro por qué hay tantas cosas que les están negadas por el simple hecho de haber nacido niñas y no niños… ELLAS no lo entienden y tampoco lo aceptan, ¡no es justo!, repiten incansables.

 

Seguimos con recursos para los niños y niñas, esta vez para aquellos que les gustan los puzzles. Os presentamos la colección de puzzles «Mujeres con historia» de la editorial navarra Ekilikua (que nos encanta). En esta colección podréis encontrar puzzles con ilustraciones preciosas de mujeres, acompañados de historias/cuentos para contar a todos los de la casa. Nuestra preferida «Mama Beba», que en una imagen nos deja ver el día a día de una mujer africana, destacando la importancia que tienen en los cuidados y, por tanto, en el desarrollo de sus comunidades.

 

Y terminamos con el último libro de María Dueñas «Sira», que nos cuenta el giro que ha dado la vida de la costurera de “El tiempo entre costuras”. Un personaje femenino fascinante que ha de desenvolverse como espía en el contexto de la reconstrucción de las sociedades después de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Pelis y series

En Netflix hemos descubierto la miniserie «Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma», que cuenta la historia de la primera mujer estadounidense que creó un imperio. Tuvo que romper muchas barreras, pero al final consiguió su sueño. Una historia de superación, de igualdad, de diversidad en tiempos en los que la segregación racial era una realidad en los Estados Unidos.

 

Seguimos con una película que podéis ver en Disney Plus: Zootrópolis. Todo un alegato a la diversidad, a la convivencia, porque se desarrolla en una ciudad única en la que animales mamíferos de todo tipo conviven. Un grito también a lo inútil de los prejuicios, pues quién menos te lo esperas es al final el que se convierte en amigo. Y sobre todo, un llamamiento a que todo es posible con esfuerzo, constancia y tenacidad. Así nos lo demuestra Judy, la protagonista de nuestra historia.

¿Quieres saber qué pasa? No te la pierdas.

 

Y terminamos con un clásico que queremos retomar y que podéis ver también en Disney Plus. Una película para adolescentes y para mayores que nos hará reír, llorar y pensar. De las que nos gustan. Juno es una chica que se queda embarazada de su mejor amigo con 16 años y decide seguir adelante para dar el bebé en adopción a una familia que considere adecuada para su hijo/a. La trama principal de la película gira en torno al embarazo de Juno y a las consecuencias que tiene no solo en su vida sino en la de todas las demás personas que rodean su día a día a lo largo del mismo. No os la perdáis.

 

Y hasta aquí nuestra agenda de este mes.

Vamos a recibir al verano con una sonrisa.

Gracias por formar parte de Wanawake Mujer.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This