Aquí está la primera edición de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, recursos, redes sociales, y más, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de novedades del mes a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

Eventos

Sin duda alguna el evento del mes en el que queremos coincidir con todxs vosotrxs es la Manifestación del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer. Así que buscad esa camiseta lila, preparad esas pancartas y prepararos para gritar bien fuerte.


Fuente: Bernardo Pérez (EL PAÍS)

 

Libros

Como básico de armario os recomendamos que no paséis una tarde más sin haber leído los Monólogos de la vagina de Eve Ensler, quien decidió hablar a las mujeres acerca de sus vaginas, entrevistar a la vagina, lo que pensamos sobre las vaginas, y lo que no pensamos acerca de ellas. Una lectura que no deja indiferente a nadie y que no podrás dejar de recomendar a todo tu alrededor.

La novedad del mes viene de manos de una de las escritoras de ficción más destacadas de la última década Zadie Smith, fiel defensora de la igualdad entre géneros. Su trabajo más reciente es una colección de ensayos bajo el título Feel free.

Para que a lxs mas pequeñxs de la casa tampoco les falte algo para leer os proponemos la Historia de los bonobos con gafas.

 

Películas

Nuestro básico de armario es un documental que nunca nos cansaremos de recomendar y difundir: La manzana de Eva, una película documental que muestra desde un punto de vista muy novedoso la sinrazón de la ablación y cómo distintos organismos luchan para conseguir ponerle fin a esta práctica tan atroz. Además, como punto añadido, sale nuestra querida Mónica Batan. ¿Qué más podríamos pedir? Te dejamos el trailer para que te apetezca ver más.

 

A finales de febrero se habrá estrenado en España la película de Lady Bird donde conoceremos a Christine una adolescente de una familia de clase trabajadora de Sacramento. Escrita y dirigida por Greta Gerwig, quien es la quinta mujer en la historia en ser nominada al Oscar por Mejor Dirección. ¡Corriendo a los cines a verla!

 

Recursos online

Os animamos a que le echéis un vistazo a la cuenta de Instagram de @oursharedshelf, un grupo de lectura iniciado por la actriz y activista Emma Watson dentro de la comunidad de lectura “Good Reads”, donde cada dos meses la actriz recomienda un libro de lectura con temática feminista y anima a iniciar el debate. Actualmente, el libro que se está leyendo en este club de lectura es “Why I’m no longer talking to White people about race”.
https://www.goodreads.com/group/show/179584-our-shared-shelf

 

Si no la hacéis ya, directos a seguir en Twitter a @AdrianaAndolini que se define como “Feminazi de guardia. Escritora de cosas en general. Soy demasiado graciosa como para ser ninguna otra cosa en la vida. Marketing en Redes Sociales y Medios Digitales, guión, copywriting creative writing y todo el writing que surja”

 

Música

Este mes queremos que conozcáis a La Otra y sus canciones llenas de belleza y mensaje social.

 

https://www.youtube.com/user/Laotralaquelucha/featured

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This