¡Hola!
 
Aquí está la edición de marzo de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de novedades del mes, a veces, también os hablaremos de lo que consideramos básicos de armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.
 
Ya sabéis lo que nos gusta usar el deporte como medio para educar y visibilizar, este año hemos topado con que el Objetivo 2019 de la VIII Edición de la Carrera Corre Por una Causa es CORRE POR LA LUZ DE LAS NIÑAS, una iniciativa dedicada a contribuir a defender los derechos de las niñas promoviendo el acceso a educación, la prevención y la atención de niñas y adolescentes que están en riesgo de violencia en 12 países de África y América. En Marzo podréis participar y correr en: Santander (17 marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Córdoba (30 marzo) y Jerez de la Frontera (31 marzo).
 

 
 
Leer es siempre buen plan así que os dejamos dos títulos de autoras españolas que por aquí no podemos esperar a tener en nuestras manos:
 
Recién publicado está Tierra de mujeres, de María Sánchez. Mezcla de ensayo y memoria personal relata cómo es el mundo rural al tiempo que reivindica el papel de las mujeres en ese mundo, entre ellas, su abuela y su madre, campesinas en una familia de veterinarios.
 

 
 
El debut en prosa de Elvira Sastre, Días sin ti ha ganado el premio Biblioteca Breve de novela. Esta es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto, éste último encontrará refugio a su ruptura sentimental en la memoria de una historia de amor también rota que vivió su abuela.
 

 
 
Para lxs más jóvenes de la casa queremos que conozcáis el cuento infantil de Laura Aguilera y Jimena Ramírez: El viaje de Lula que cuenta la historia de Lula, una monstruita que nació con una particularidad diferente a su especie. Un cuento sobre el derecho a la igualdad y la aceptación.
 

 
 
Una película que se estrena a finales de mes y que no nos vamos a perder es Conociendo a Astrid, biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren que entre sus muchas creaciones está Pipi Calzaslargas.
 

 
 

Para los amantes de la cerveza, Víctor Martín Lozano ha creado su propia cerveza. Para darle una identidad única a cada cerveza ha contado con la ilustradora Beatriz Arribas de Frutos dedicar cada una a una escritora española como por ejemplo Gloria Fuertes, María Zambrano o Rosalía de Castro.
 

 
 
Por último, un proyecto que nos hace especial ilusión. Cristina Oleby y Silvina Eduardo acaban de lanzar una campaña de crowdfunding para financiar su nuevo libro infantil, una divertida historia sobre la importancia de quererse a uno mismo, llamado Quiero ser como tú.
 

 
 
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This