Hola a todxs!!!

Este mes de Marzo volvemos cargadas de eventos y actividades, todas ellas bajo la estela de la igualdad de género y la educación en valores. Y aunque sabemos que siempre debería ser una prioridad, este mes es especial porque…  ¡El 8M está a la vuelta de la esquina! Si quieres estar al tanto de estas y otras novedades, síguenos en redes y busca el hashtag #wanawakerecomienda

 

Eventos

Para empezar, una de arte. El 4 de Marzo tiene lugar la exposición Iluminando a la mujer artista en la que se enseñan obras de aquellas que fueron relegadas a los almacenes del Museo del Prado. Y si queréis más realismo, también están disponibles la visitas teatralizadas, donde actrices interpretan a las propias artistas.

 

 

 

Seguimos con la sexta edición de Mujeres Mirando Mujeres, un espacio online en el que, a partir del 9 de Marzo, artistas, blogueras, críticas, gestoras, historiadoras y demás profesionales, tanto nacionales como internacionales, expondrán sus proyectos únicos, todos basados en el género y el feminismo. También habrá entrevistas a dichas artistas, mediante la cual, además de hablar sobre sus obras y perspectivas artísticas, opinarán sobre la figura y posición de la mujer en el arte. Todo lo presentado, se irá subiendo a la página web, dentro del apartado «ediciones».

 

 

 

Y como no, no podía faltar el deporte. Con motivo del 8M, Marzo se ha convertido desde hace un año, en el mes de la mujer montañera. Esta segunda edición de las jornadas convocadas por la Federación Madrileña de Montañismo está compuesta, durante todo este mes, de multitud de rutas para todos los niveles, películas, entrenamientos, talleres y descuentos en materiales y cursos de montaña. Toda la información acerca de las actividades e inscripciones (algunas son gratuitas), podéis encontrarla en la web de la federación.

 

 

 

Libros

Este mes, os traemos un libro de ficción, enmarcado en el periodo de Entreguerras. Hijas de una nueva era, narra la historia de cuatro mujeres, todas ellas diferentes, todas ellas con un pasado y un futuro único, que convergen en una amistad que las ayudará a enfrentarse a sus propias batallas a pesar de la distancia y las dificultades. A la venta el 20 de marzo.

 

 

 

Y seguimos con un libro de una de nuestras escritoras favoritas: La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes. Una obra que, según su escritora, ha sido escrito “en memoria de todas esas mujeres que pasaron directamente de la tutela de sus padres a la de sus maridos, que perdieron la libertad en la que habían vivido sus madres para llegar tarde en la libertad que hemos vivido sus hijas”

 

 

 

 Y si lo que os apetece es una lectura rápida, os recomendamos el artículo que el mes pasado editó El País contando la historia de una de nuestras mujeres más admiradas: Asha Ismail. Aquí os dejamos el viaje de una madre para librar a una generación de niñas de la mutilación.

 

 

 

Música

Esta vez os traemos algo de música… ¡Les Amazones d´Afrique! Son un supergrupo de música mundial contemporánea, formado en Mali hace 5 años. Os proponemos una canción que sacaron hace varios años: Amazones Power una crítica a la mutilación genital femenina que sufren tantos millones de niñas y mujeres hoy en día. Además, lanzaron un vídeo de algunos testimonios de mujeres, que seguro os resulta interesante.

 

Películas

El 13 de marzo se estrena Harriet: en busca de la libertad. Este film, basado en la historia real de Harriet Tubman cuenta las andanzas de esta heroína afroamericana que luchó contra la esclavitud imperante en los Estados Unidos del siglo XIX.

 

 

 

Seguimos con un documental. La ola verde (que sea ley) narra la situación de miles de mujeres en Argentina, que cada semana mueren debido a los abortos clandestinos. Este documental está centrado en los testimonios de las víctimas y las mujeres que lucharon por la legalización del aborto en Argentina, el cual será por fin ley en 2020.

 

 

 

Actividades para los peques

Y, por último, no podían faltar las actividades dirigidas a los/as peques. Desde el festival Teatralia, llegan entre otras, dos obras de teatro plagadas de educación en valores.

Sadünara. Sobre la confianza y la alegría del juego pone de manifiesto, a través del contact improvisation la importancia de la confianza en los demás y la cooperación como base para alcanzar metas.

Nudos, cuenta mediante la danza y la teatralización de nudos, las experiencias vitales que marcan nuestra personalidad y estados de ánimo y que son especialmente determinantes en la infancia.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This