¡Hola!
Aquí está la edición de mayo de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de las novedades del mes, a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.
 
 

Eventos

Para el mes de mayo os proponemos un evento clave: la Carrera de la Mujer el evento deportivo de mayor participación de toda Europa. Se celebrará en Madrid el domingo 6 de mayo, para después continuar con su periplo por el resto de ciudades españolas. Este año, Wanawake es una de las cinco causas solidarias que reciben fondos de la Carrera y que tienen stand en la feria.

Además de nuestro stand de Wanawake, donde podréis descubrir nuestro proyecto “MAUA, flores para la igualdad”, estaremos apoyando el stand de #Masqueunamuñeca, un proyecto de merchandising social de la Carrera de la Mujer, que este año viene con novedades, entre ellas, un taller de Paper Toys en el que podrás llevarte montado a casa uno de los ocho modelos de juguetes de papel además de aprender y disfrutar en familia.

 

Os esperamos en la Feria SportWoman (Pabellón 1 de Ifema) el viernes 4 y el sábado 5 de mayo de 10:00 a 20:00 horas. No te quedes sin tu MAUA y sin tu muñeca.

 
 

Libros

Este mes, como básico de armario en la parte de libros, os recomendamos “Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado”. Es el primer volumen de la autobiografía de Maya Angelou. En él, relata su infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente y de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.

 

Y como novedad del mes un libro que lleva poquito en las librerías “Morder la manzana. La revolución será feminista o no será” de la actriz y directora de cine Leticia Dolera, donde comparte las razones que le han llevado a ser feminista, por qué todas deberíamos serlo y relata historias de mujeres inspiradoras que se han cruzado en su camino.

 
 

Recursos online

Hemos descubierto un proyecto educativo de la Federación de Mujeres Protagonistas que es una maravilla: coeducación.es es un espacio de formación y sensibilización en materias de igualdad.

Y aunque algunxs de vosotrxs ya os hayáis topado con sus ilustraciones o viñetas en varios medios (S Moda, Revista Mongolia, La Maleta de Portbou, Jotdown, El País) no queremos perder la oportunidad de que conozcáis a Flavita Banana (@flavitabanana).

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This