¡Hola a todxs!

Ya está aquí la edición de Mayo #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de las novedades del mes, a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

 

Eventos

Si estáis buscando un espectáculo emociónate no busquéis más. En el Teatro Price del 9 al 12 de Mayo estará Miss Mara. Quien se reserva no es artista. En el que dos trapecistas y una actriz se reúnen para acercarse a la fascinante biografía de María del Pino Papadopoulos, más conocida como Miss Mara, una de las artistas españolas del trapecio con mayor reconocimiento internacional.

 

Damos por hecho de que todxs nuestrxs lectorxs saben que Frida Kahlo fue una artista excepcional adelantada a su época y muy moderna a pesar de los múltiples problemas de salud. Pero para que lxs niñxs de la casa también la conozcan no hay mejor plan que el taller Alamanerade Frida Kahlo: Frida y los colores de México. Un taller de artes plásticas el 11 de mayo para niñxs de entre 6 y 10 años. Diversión para los peques (¡y descanso para lxs adultxs!).

 

Y, por supuesto, cita con el deporte en femenino con la Carrera de la Mujer España de Madrid el 12 de Mayo. Durante el fin de semana estará en IFEMA la Feria SportWoman, por la que os podéis pasar gratuitamente. ¿Quieres más info? Aquí la tienes.

 

Libros

Para este mes ya tenemos en nuestras estanterías una lectura que no queríamos esperar más para tener entre nuestras manos: Mujeres difíciles de Roxane Gay. Decir que somos fan de esta mujer es poco y nunca nos cansaremos de recomendar sus otros trabajos (especialmente Hambre). Un conjunto de relatos en el que conoceremos a personajes que van desde dos hermanas, ya adultas, que son uña y carne, a una estríper que consigue sacarse el título de bachillerato.

 

Para lxs más pequeñxs de la casa, os proponemos Edu se viste de princesa de Nuria Díez Fernández. Edu es un niño de cuatro años muy alegre y divertido. Como a todos los niños de su edad, le encanta jugar y descubrir el mundo. Pero ¿qué pasa si Edu le gusta vestirse de princesa? ¿Le entenderán las personas que le rodean? ¿Sus padres dejarán que lo haga?… ¿Se convertirá en una niña?

 

Películas

Con lo que nos gusta el cine, este mes se estrenan tres películas que nos hacen especial ilusión ver.

UglyDolls: Extraordinariamente feos (Estreno 1 de Mayo): Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? (FILMAFFINITY)

 

Les Bonnes Intentions (Estreno 10 de Mayo): Una mujer de 50 años que está muy involucrada con el trabajo humanitario tiene mucha competencia en el centro social donde trabaja. Entonces embarcará a sus alumnos en un curso de alfabetización con la ayuda de un monitor. (FILMAFFINITY)

 

Poms (24 de Mayo): Un grupo de mujeres de avanzada edad decide crear un equipo de animadoras en la comunidad de jubilados de su pueblo, demostrando así que nunca es tarde para «darlo todo». (FILMAFFINITY)

 

 

Música

En el panorama musical  este mes hemos descubierto (un pelín tarde) esta canción escrita por Natalia Gil, que canta junto a Lucía Gil. La canción la sacaron por el 8-M pero que mejor que seguir escuchando y disfrutándola para que el mensaje no se quede estancada en un solo día del año. Si la descubrís tarde como nosotrxs, ya no hay excusa: ¡a poner el altavoz a todo volumen y a sentir como se te ponen los pelos de punta!

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This