¡Hola a todxs!

Volvemos de nuevo con una agenda especial, dirigida a esta realidad que seguimos viviendo. Antes de empezar, deseamos que estéis todxs bien y vamos a intentar hacer un poco más llevadera esta situación.

Os traemos para este mes de mayo, algunas propuestas para hacer en casa, incluyendo alguna para ese primer domingo en el que celebraremos el Día de la Madre.

 

 

Día de la Madre

Para este día, en Wanawake hemos lanzado una campaña que quiere destacar la enorme diversidad que hay entre las madres, a pesar de que muchas veces, se nos intenta estereotipar este papel. Como nos encanta la diferencia y que todas y cada una de las madres sean únicas, os dejamos este vídeo que hemos preparado para que penséis también cómo es vuestra madre y qué la hace única.

 

 

 

Os proponemos también dos opciones de regalo: si sois de lxs que os gusta colorear, aquí tenéis la plantilla de una tarjeta de felicitación muy chula para regalar.

 

Si, por otro lado, os van más las manualidades, esta tarjeta pop up de flores, no solo es divertida de hacer, sino que el resultado puede equipararse a las que se compran en la tienda. Aquí tenéis el video explicativo.

 

 

 

 

Aprendiendo todxs juntxs

Para lxs más peques (y lxs no tan peques), os traemos “Pequeñas grandes mentes”, serie documental que explica, de una manera divertida temas tan complicados como las emociones, la creatividad, la motivación y el poder de las redes sociales. Son capítulos cortitos, de 20 minutos cada uno y con el tema en cuestión como título, por lo que podéis ver el que más os interese. Lo tenéis disponible en Netflix.

 

 

 

Y, por si tienes tiempo y quieres aprender, esta web ofrece cursos on line gratuitos para todos/as: es aulafacil.com, un portal web que cuenta con una gran selección de cursos de todas las temáticas (ciencia, arte, idiomas, educación, salud…) y para todas las edades. No hace falta inscribirse en los cursos y en algunos puedes obtener un certificado de realización.

 

 

Fondos de armario para sofá

Este mes, os recomendamos una película, basada en el maravilloso libro de Marjane Satrapi y galardonada con el Oscar a la mejor película de animación. Se trata de Persépolis, cinta que narra la vida de Marjane, una niña iraní que siempre luchó incansable contra el fundamentalismo y opresión de las mujeres en su país. Es apta todos los públicos y está disponible en Filmin.

 

 

 

Y de Persépolis pasamos a los testimonios. Netflix tiene disponible el documental “Retratos del feminismo” en el cual, a través de distintas fotografías de mujeres luchadoras, se va describiendo la historia del feminismo en los años 70 y los obstáculos personales con los que cada una de estas mujeres se fueron encontrando a lo largo de sus vidas.

 

 

 

Muévete

Por último, os recomendamos un plan muy interesante, que no solo es divertido sino también saludable. Se trata del yoga, una práctica cuyos beneficios, entre los que se encuentra la relajación, pueden sernos de gran ayuda en este periodo tan estresante que estamos viviendo. Podéis encontrar una rutina muy divertida y hecha en familia en el canal de Youtube Hansika Yoga.

 

 

 

Feliz mayo a todxs.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This