¡Ya estamos aquí de nuevo!

Para proponeros planes y mucho más con los que podamos disfrutar de un ocio que nos aporte, con el que queremos que sigáis creciendo y, sobre todo, pasando muy buenos ratos.

Os damos la bienvenida a una nueva entrega de Wanawake recomienda.

 

Eventos

Abrimos este mes de las flores con una propuesta propia, de las que nos gustan, de las que fomentan el deporte al aire libre y, además, nos hablan de la importancia de seguir rodando hacia la igualdad. El 15 de mayo, en La Cabrera, os proponemos una MasterClass de MTB, organizada por Ciclismo para todas y Wanawake y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Cabrera. Ciclismo y mucho más, porque hablaremos de igualdad con Maua y tendremos sorpresa para el final con una sesión de consciencia corporal. No se puede pedir más.

Te dejamos toda la información sobre la jornada.

Si te animas, puedes inscribirte aquí.

 

Seguimos con arte, del que nos gusta, el que nos presenta mujeres diversas. Os invitamos a conocer a esta artista uruguaya, afincada en Barcelona, conocida como Btoy. Sus grafittis los podemos encontrar si caminamos por las calles de ciudades como Lisboa, Barcelona, Ámsterdam, Varsovia, etc  y ha logrado también exponer en galerías de medio mundo. Nosotras os la acercamos a vuestra casa, a través de este enlace, en el que podéis ver buena parte de su obra. No tiene desperdicio.

 

Y si estás por Madrid, puedes pasarte por el Teatro Lara a ver «La llamada», el musical milenial definitivo para celebrar la libertad y contar a la Humanidad que, seas como seas, tienes un lugar en el mundo (Javier A. Fernández- El País).

 

Por último, también cerca de Madrid, en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, tenemos un espectáculo para toda la familia el 8 de mayo. No os perdáis «Play» de Aracaladanza, una obra en la que el juego es el protagonista y lo hace todo bello. Premio Max al mejor vestuario, iluminación y composición musical, que nos descubre la danza para todos/as y, sobre todo para los más pequeños/as, invitándonos a no dejar de jugar nunca.

 

 

Libros y más

Empezamos con la novela Premio Planeta 2020, «Aquitania», escrita por Eva Garcia Saez de Urturi que cuenta la historia de Leonor de Aquitania, una mujer que ha de sobrevivir en la Europa del Siglo XII. Un potente thriller histórico con protagonista femenina, algo que no estamos muy acostumbrados/as a ver.

 

Y vamos con un material para adultos, pero también para adolescentes. Una forma de acercarles la vida de mujeres destacadas de la historia antigua y reciente es a través del cómic. Y eso es lo que os proponemos con esta obra de Améziane y Sybille Titeux «Miss Davis». Una original y excepcionalmente documentada novela gráfica que celebra la vida y las luchas de uno de los primeros iconos feministas del siglo XX:Angela Davis, negra, filósofa y revolucionaria.

 

Y terminamos con «Indomable» de Glenon Doyle Melton, activista y bloguera que a sus 39 años descubre una parte de sí misma que le invita a seguir conociéndose más. Es el testimonio de una mujer que rompió patrones impuestos desde el nacimiento para construir una vida basada en el propio deseo, la intuición y la imaginación. Ante todo, Indomable es un grito de guerra dirigido a todas las mujeres dispuestas a creer en sí mismas lo suficiente como para romper barreras, aceptar sus cuerpos, liberar sus instintos más sinceros y recuperar su yo más auténtico: su naturaleza indomable.

 

 

Pelis y series

Os proponemos para estos días una nueva serie estrenada en HBO el pasado mes de abril. «The Nevers» nos habla de mujeres vitorianas, pero no las que estamos acostumbrados a ver con sus corsés y normas sociales estrictas. The Nevers nos presenta a unas mujeres con poderes sobrenaturales en una época en el que ellas estaban relegadas a un segundo plano. La verdad es que promete.

 

Y vamos con otra serie protagonizada por mujeres en una época más actual. «El baile de las luciérnagas» es una historia de amistad entre dos mujeres desde la adolescencia. Kate y Tully son dos mujeres muy distintas que se aceptan y apoyan pese a todo y que comparten todas sus vivencias. Muy recomendable.

 

Y, por último, una peli para toda la familia que podéis ver en Netflix y que nos va a hacer reflexionar sobre la actualidad que vivimos, la relación que tenemos con las máquinas, las redes sociales y lo que de verdad importa en la vida, aceptando la diversidad que nos rodea. No os perdáis «Los Mitchell contra las máquinas», porque, además de aprender y ejercitar ese maravilloso pensamiento crítico, pasaréis un rato muy muy divertido.

 

Hasta aquí nuestra agenda del mes de mayo.

Esperemos que la disfrutéis, y mucho.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This