¡Hola de nuevo!

Os presentamos la edición de noviembre de #wanawakerecomienda, donde compartimos con todxs vosotrxs los eventos, películas, libros, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. También os informamos de lo que consideramos “básicos de armario”, a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

Además, os recordamos que, en nuestras redes sociales, podréis encontrar novedades que vayan surgiendo a lo largo del mes.

 

Eventos

Comenzamos las recomendaciones con un espectáculo impulsado desde el Teatro Lara (Madrid), «Lo veo por todas parte». Esta se compone de 4 monólogos basados en historias reales de mujeres que han pasado por episodios continuos de violencia machista, una visión muy necesaria en la actualidad.

¡Anímate y compra ya tu entrada!

 

 

 

Os presentamos el proyecto cultural África On, donde arte e investigación se activan y entran en conexión. Este espacio celebra su primera edición en La Casa Encendida, durante el 12, 13, 14 y 20 de noviembre; días en los que se proyectarán películas sobre la vida de las mujeres en diferentes ámbitos de sus vidas y en diversos puntos del continente y que finalizarán con un concierto.

¡Apúntate! Y no te pierdas esta oportunidad de conocer nuevas formas de creatividad desde un punto de vista reflexivo.

 

 

 

Por si todavía no os ha convencido ninguna de las actividades, aquí os traemos otra opción. El Umbral de Primavera presenta este mes “Zorras de patio”, la historia de un joven idealista no conforme con la realidad opresiva mantenida por su padre.

Una representación que “nace como grito crítico a los valores implantados que, más allá de sexistas, son patriarcales en su esencia”.

Las actuaciones programadas son los sábados 16, 23 y 30 de noviembre a las 22:30h (metro Legazpi), ¡no os quedéis sin entradas!

Toda la información y la venta de entradas en este enlace.

 

 

 

Y ¡seguimos recorriendo España con la Carrera de la Mujer! Terminamos el circuito en Barcelona. Allí os esperamos para que vengáis a conocer el proyecto de «Maua, flores para la igualdad» y todas las artesanías que producen nuestras mujeres.

Y, por supuesto, no podéis olvidaros de llevaros a casa vuestro pin de Más que una Muñeca una iniciativa de la Carrera de la Mujer para promover todo un símbolo de sororidad y oportunidad para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

Después de contaros todos estos eventos, os proponemos un reto:

¿Sabéis que el día 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer? Desde Wanawake Mujer estamos organizando una campaña como forma de visibilizar y difundir la situación de las mujeres y niñas en las formas más radicales de violencia de género; ¿cómo puedes participar? Échate flores con nuestro proyecto Maua, flores para la igualdad, sube alguna foto a tus redes sociales con una flor y el hastag #Échateflores o #ConMauahacialaigualdad y ayúdanos a visibilizar estas prácticas.

¡Sé parte del cambio!

Más información sobre dónde adquirir tus Maua o sus pétalos en nuestra web Wanawake.

 

 

 

Además, os recordamos que, desde Naciones Unidas, presentan iniciativas como la Iniciativa Spotlight, a modo de planes a largo plazo para erradicar la violencia de género, hacer realidad la igualdad y empoderar a la mujer. Si quieres participar y ser, una vez más, parte de la lucha y del cambio, aquí te dejamos información sobre estos programas. Únete contra la violencia.

 

Películas/Televisión

Este mes os traemos una película, «La vida invisible de Eurídice Gusmão», una adaptación de una novela de Martha Batalha. Detalla la vida de dos hermanas separadas que buscan su reencuentro, un melodrama tropical que se estrenará el 22 de noviembre.

 

 

 

Libros

En vistas al reciente Día de Todos los Santos (el 1 de noviembre), os proponemos un libro que habla sobre la muerte y como forma de educar en valores a los/as más peques. «El árbol de los recuerdos», de Britta Teckentrup, dialoga sobre la muerte desde la aceptación de esta como forma natural del fin de la vida. Es un recurso muy útil para introducir estos conceptos a nuestros hijos e hijas acerca del ciclo natural de la vida.

 

 

 

Por otro lado, el día 12 de noviembre sale a la venta el libro «AMORes», de Alfonso Casas, quien recoge su visión sobre los diferentes tipos de amor: el amor romántico, el amor real y el amor por uno mismo.

Un libro con una gran base ilustrativa, que pretende reconocer los entramados del amor entendido desde diferentes puntos de vista.

 

 

 

Música

Y, por último, ¡aquí va nuestra propuesta musical del mes!

Os presentamos Freedonia, una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk que destacan por su creatividad y personalidad.

Presentan su nuevo disco “Conciencia” y sus temas tienden a tratar exactamente sobre ello: libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia…

Este noviembre, estarán actuando los días 29 y 30 en Joy Eslava (Madrid) y, en los próximos meses, los encontraréis haciendo tour por España (Málaga, A Coruña, Valladolid…).

¿Te lo vas a perder? Compra aquí tus entradas e infórmate sobre sus nuevos proyectos.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This