¡Hola!

Aquí está la edición de octubre de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de novedades del mes, a veces, también os hablaremos de lo que consideramos básicos de armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

Hasta el 23 de octubre está LIBRES en la Galería Modus Operandi, un ciclo artístico desarrollado por la ONG Save a girl, save a generation y Maggie Civantos, cuya recaudación irá íntegramente al proyecto Safe in Nairobi. Además de la Exposición fotográfica, también habrá distintas actividades como conciertos, conferencias, microteatros. Os dejamos la programación aquí.
 

 
 

En el Círculo de Bellas Artes se podrá disfrutar de Cine por la Paz hasta el 18 de octubre, un ciclo de cine que nos pretende dar a conocer cuatro historias de situaciones invisibilizadas con la intención de reflexionar y crear una sociedad más justa.
 

 
 

También queremos proponeros un evento que compartir con lxs más pequenxs. Hasta el 7 de octubre en el Teatro de Bellas Artes nos encontramos con la historia de “El chico de las zapatillas rojas” que quiere ser bailarín. Es un niño ‘diferente’ al que no le gusta el fútbol ni las cosas ‘de chicos’, y que sueña con dedicarse al espectáculo y convertirse en bailarín profesional. En el camino muchas veces se sentirá como un perro verde o un monstruo rosa. Como si no fuera capaz de encontrar su lugar en el mundo…  igual que cualquier otro.
 
 

 

Como básico de armario os recomendamos El Color Púrpura, la historia de Celie, una mujer de la parte sureña de los Estados Unidos, que es obligada a llevar una vida que no quiere, y comparte su desgracia en cartas a lo largo de varias décadas.
 

 
 
Y como novedad, queremos que apuntéis en vuestras agendas el 13 de noviembre que es cuando saldrá publicado “Mi Historia”, las memorias de Michelle Obama. En ellas compartirá con lxs lectores sus logros, pero también sus fracasos a nivel personal y en su vida profesional. Nos contará cómo ha llegado a ser la primera mujer afroamericana en ser primera dama de los Estados Unidos, consiguiendo que la Casa Blanca alcanzará las mayores cotas de pluralidad, introduciendo hábitos saludables y luchando por los intereses de las mujeres y niñas en Estados Unidos mediante numerosas acciones. ¡Nosotras no podemos esperar a leerlo!
 

 
 
Este mes llega a nuestras salas Girl, una película belga que ha recibido en el festival de Cannes el premio de Mejor Actuación. Narra la historia de una niña que nace en el cuerpo de un niño y cuyo sueño es convertirse en bailarina. Además, también queremos hacer hincapié en lo importante que es que se cuenten historias de mujeres trans y que además cuenten con personas trans en su producción.
 

 
 
Y también, una peli que nos encanta y ahora que ya empieza la época de tardes de peli y manta, queremos recomendaros la historia de la científica Marie Curie que descubrió la radioactividad del uranio y descubrió dos nuevos elementos de la tabla periódica, el polonio y el radio, además fue la primera mujer en ganar el premio Nobel.
 

 
 

Y por último, queremos compartir con vosotrxs la sección de El País Borradas de la Historia, relatos de mujeres que a lo largo de nuestra historia han sido relegadas a un segundo plano y sus logros han pasado desapercibidos o incluso se han atribuido a hombres. Os invitamos a que le echéis un vistazo para que entre todxs consigamos darles el mérito que se merecen.
 

 
 
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This