¡Hola!

Aquí está la edición de octubre de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de novedades del mes, a veces, también os hablaremos de lo que consideramos básicos de armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

 

Eventos

En la agenda de abril ya os propusimos este planazo y os volvemos a hablar de ellas porque han salido más fechas y más ciudades. Comprad ya las entradas para Riot Comedy y prepararos para pegaros una “jartá de reir”.

Madrid: 19 de Octubre, 23 de Octubre, 15 de Noviembre, 20 de Noviembre y  27 de Diciembre de 2019

Barcelona: 4 de Octubre, 17 de Octubre, 8 de Noviembre, 21 de Noviembre y 14 de Diciembre

Valencia: 24 de Octubre y 28 de Noviembre

 

 

 

Y ¡seguimos recorriéndonos España con la Carrera de la Mujer! En octubre toca pasarse por las maravillosas ciudades de Sevilla (6 de octubre) y Zaragoza (20 de octubre). Allí os esperamos para que vengáis a conocer el proyecto de «Maua, flores para la igualdad» y todas las artesanías que producen nuestras mujeres.

Y, por supuesto, no podéis olvidaros de llevaros a casa vuestro pin de Más que una Muñeca una iniciativa de la Carrera de la Mujer para promover todo un símbolo de sororidad y oportunidad para las mujeres más vulnerables.

 

 

 

Además, como lo nuestro es calzarnos las zapatillas, os proponemos otra carrera más para las que estáis en Madrid el domingo 27 de octubre: el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid para las más valientes y, de forma simultánea, durante la celebración de esa larga distancia, la carrera EDP 8K Stop Mutilación Genital Femenina. Una carrera que, para Wanawake es muy especial, pues da voz y visibilidad a las mujeres y a las niñas que, día a día luchan por sus derechos más básicos. Además, en la bolsa de la corredora podrás encontrar una de las pulseras pétalo Maua, elaboradas de forma artesanal por nuestras mujeres en Kenia y Tanzania. No te quedes sin participar. Inscríbete aquí

 

 

 

Y, un evento muy especial para todos/as los/as que formáis parte de Wanawake Mujer. El jueves 10 de octubre (un día antes del Día Internacional de la Niña), a partir de las 18:30 horas, os esperamos en Espíritu 23, un espacio de coworking único, original y muy nuestro, en el que podremos presentar el spot que hemos hecho para promocionar nuestro proyecto “Maua, flores para la igualdad”. No os adelantamos, nada, tenéis que ir a verlo. Estáis todos/as invitados/as.

 

 

Películas/Televisión

El pasado 16 de septiembre Movistar+ y DLO/Magnolia estrenaron «Ni superhéroes ni princesas», la adaptación española de ‘No More Boys and Girls’, en el que tratan de responder a preguntas tan relevantes como si se trata por igual a niños y a niñas, y cómo influye en su futuro y en la edad adulta. Una propuesta distinta y muy interesante que tenemos muchas ganas de ver.

 

 

 

Este mes se estrena Varados (2019) dirigida por Helena Taberna. Este documental se acerca a la vida cotidiana de los refugiados de larga duración del Mediterráneo que viven en edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

 

 

 

Música

Y como propuesta musical, este mes se lo vamos a dedicar a la guipuzcoana Miren Iza, quien más de una década al frente del proyecto Tulsa. Os dejamos su último lanzamiento para que os encandiléis tanto como nosotrxs: Tres venenos

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This