¡Hola!

Aquí está la edición de septiembre de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, y más, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de novedades del mes a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.
 
 

Eventos

Volvemos a la rutina con las pilas cargadas y muchos planes que recomendarte.

Por cuarto año consecutivo se va a celebrar Directed by Women Spain, del 13 al 16 de septiembre en la Cineteca de Matadero podrás disfrutar de una completa programación con cortometrajes, largometrajes, documentales y sesiones de debate y coloquios sobre el cine internacional dirigido por mujeres.
 

 
En Alcalá de Henares, otro año más se ha presentado el programa de los Conciertos de la Muralla al que acudirán grandes artistas españoles, y podrás disfrutar de Rozalén el 15 de septiembre, a nosotrxs, como ya os hemos dicho muchas veces, nos encanta, y te volvemos a recordar alguna de nuestras canciones favoritas como la Puerta Violeta o Girasoles.
 

 
 

Libros

Como básico de armario os recomendamos Feminismo ilustrado, de María Mornau y Helen Sotillo. Una lectura perfecta para iniciarte en la detección de machismo en el día a día y ver realmente hasta donde llega, a través de las explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor. ¡Un regalo perfecto para lxs más novatxs!
 

 
Durante estas vacaciones nos hemos leído Hambre de Roxane Gay, cuya versión en castellano llegó a principio de año. Un libro que se compone de ensayos en los que la autora explora su pasado, su relación con la comida y su cuerpo, y el efecto de todo ello en una sociedad en la que la belleza y la delgadez se promueven a toda costa. Os aseguramos que no os dejará indiferente.
 

 
Para lxs más pequeñxs de la casa queremos que conozcáis la historia de Supersorda, de Cece Bell, que tiene que ir al cole con un audífono enorme atado al pecho.


 
 

Películas

Este mes nos encanta poder hablaros del estreno de dos películas escritas, dirigidas y protagonizadas por mujeres.

La novia del desierto (Estreno 31 agosto)
Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse. (FILMAFFINITY)
 

 
Carmen y Lola (Estreno 7 septiembre)
Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. (FILMAFFINITY)
 

 
 

Recursos online

Para aquellxs que tengáis Instagram os presentamos una cuenta que os va a encantar seguir: @dejanosbailar, que a través de sus publicaciones identifica el machismo y la idealización del amor tóxico en la cultura como por ejemplo en las letras de las canciones.
 

 

 
 

Música

Para que no falte nuevo repertorio musical, hemos descubierto a De espaldas al patriarcado, formado por Yessica Macías, Ainhoa de Pablo, Marta Marín y Marina Llamas (Marina Flames). En sus palabras: “Este álbum es el resultado de un montón de experiencias, que al compartirlas y sacarlas a la luz, nos acercaron a otras muchas mujeres, y a algún que otro hombre. Quisimos entregar nuestro mensaje al mundo, basado en nuestras propias vivencias, y en las de otras, porque consideramos que todavía hay mucho que combatir, crear, desmontar, y reflexionar.

Porque poner las cosas sobre la mesa, es la única forma de que cambien. Y todavía hay que poner mucha luz en el tema de las desigualdades de género”.

En este link podéis escuchar todo el álbum.
 

 
 
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This