¡Hola!

Aquí está la edición de septiembre de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, y más, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de novedades del mes a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

 

Eventos

En septiembre volveremos a estar en la Carrera de la Mujer pero esta vez en A Coruña. Así que si vivís en esta maravillosa ciudad y os os apetece un fin de semana repleto de deporte, diversión y solidaridad podéis conseguir un dorsal aquí. Os esperamos el día 22, pasaros a saludarnos y conocer de primera mano el proyecto de “Maua, flores para la igualdad” y todas las artesanías que producen nuestras mujeres.

Y, por supuesto, no podéis olvidaros de llevaros a casa vuestro pin de #MasQueUnaMuñeca, una iniciativa de la Carrera de la Mujer para promover todo un símbolo de sororidad y oportunidad para las mujeres más vulnerables.

 

 

Del 6 al 21 de septiembre puedes disfrutar del Festival de Cultura en la Calle de Rivas Vaciamadrid. Una iniciativa que nos encanta, que cuenta con enormes artistas y propuestas muy interesantes para mayores y, sobre todo, para pequeñxs, con las que se abordan diversos valores.

No te lo pierdas. Más info aquí

 

 

 

Libros

Para este mes de vuelta al cole, os queremos recomendar una lectura de esas que te deja sonriendo. Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión de Mamen Sánchez, es un libro repleto de amistad, amor y humor que nos cuenta la historia de Cecilia quien acaba de divorciarse y ha decidido abandonar su vivienda en el barrio de Salamanca para trasladarse a la que era la casa de sus abuelos en la Ribera de Manzanares. 

 

 

Para lxs más pequeñxs de la familia, os recomendamos Mi clase por Anna Agulló. Un cuento que pretende desmontar estereotipos que vemos cada día entre los niños y niñas.

 

 

 

Recursos online

Las creadoras de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes han ampliado su proyecto y nos presentan Rebel Girls Boundless un espacio web repleto de artículos y vídeos  que homenajean mujeres extraordinarias que inspiran a cualquiera. Os dejamos el link pero ¡ojo! Por ahora está solo en inglés.

 

 

 

Otros/Extras

Con la vuelta al cole, al trabajo y a la vida de horarios viene la necesidad de productos de papelería. Por eso os animamos a que este curso vuestras libretas de apuntes  o incluso la de la compra, sean de Ekilikua, realizados en papel 100% reciclado que con sus coloridas imágenes acompañadas de bonitas citas nos transmiten mensajes positivos y comprometidos con la educación en valores y el desarrollo sostenible.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This