QUÉ ES MAUA

Maua son flores hechas de forma artesanal en Kenia por mujeres que han dicho NO a la Mutilación Genital Femenina y a los Matrimonios Forzosos. Esas flores son vida, alegría y oportunidad.

Llegan a nuestro país y se convierten en infinidad de productos que terminan mujeres supervivientes de trata con fines de explotación.

Flores únicas, valiosas y diversas como las mujeres y las niñas a las que representan.

Flores que permiten a las mujeres tener un trabajo y a las niñas acceso a la educación y evitar una práctica que vulnera sus derechos más básicos.

¿QUÉ MUJERES SON LAS BENEFICIARIAS?

Las mujeres que producen Maua son mujeres valientes que han sufrido a alguna de las prácticas más radicales de la violencia de género.

A nivel internacional, trabajamos con decenas de ellas, cuyo perfil es:

Residentes en: Kenia (Narok y/o Nairobi) y Tanzania.

Mujeres adultas con cargas familiares en su mayoría.

Contexto: La mayor parte de estas mujeres han sobrevivido a la MGF y al matrimonio infantil y todas ellas han dicho NO a estas dos prácticas, asegurando así la integridad de sus hijas. Precisan de una alternativa productiva que las empodere y les permita tomar sus propias decisiones, así como de una formación que conlleve la generación de productos y actividad innovadora, una mejora en la autoestima y competencias laborales básicas.

En España, en colaboración con otras entidades, las beneficiarias de Maua son mujeres…

Residentes en nuestro país.

Mujeres adultas, algunas de ellas muy jóvenes.

Contexto: Supervivientes de alguna de las formas de violencia ejercidas hacia las mujeres, especialmente la trata con fines de explotación. Se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que como víctimas de violencia sufren secuelas físicas y psicológicas que determinan su desarrollo vital. Precisan de formación en diferentes áreas (alfabetización, habilidades sociales, competencias laborales básicas, autoestima, etc) para convertirse en ciudadanas de pleno derecho.

MAUA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EJERCIDA HACIA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS, PERO SE CENTRA EN LAS TRES MÁS RADICALES

Matrimonios forzosos de niñas: niñas privadas de educación y de libertad para decidir sobre sus vidas. Actualmente, en el mundo, 650 millones de mujeres se han casado siendo niñas, 12 millones más cada año.

Mutilación Genital Femenina (MGF): una radical práctica cultural que sigue afectando a más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo. A pesar de estar prohibida en la mayoría de los países en los que se practica, 3 millones de niñas más están en riesgo de sufrirla cada año.

Trata con fines de explotación: definida como la esclavitud del siglo XXI. Seis de cada diez casos son con fines de explotación sexual, que afecta en un 96% a niñas y a mujeres.

FORMA PARTE

Adquiriendo Maua...

…y formando parte del cambio.

Si quieres luchar de forma eficaz contra la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas, adquiere tu Maua aquí o en cualquiera de los puntos de venta físicos que tenemos.

Incluyendo Maua en tus eventos...

…(cumpleaños, bodas, etc) y haciéndolos más equitativos y solidarios.

¿Tienes algo que celebrar? Hazlo de forma diferente, pensando en los demás y haciendo formar parte a tus invitados/as de la lucha por la igualdad de género. Contacta con nosotras y haz tu celebración un poquito más especial

Uniéndote a nuestra red...

de puntos de exhibición, difusión y distribución.

¿Tienes un comercio, local, espacio, entidad y quieres difundir nuestras flores? Ponte en contacto con nosotras y forma parte de nuestra red de puntos de difusión. Una estrategia en la que todos y todas salimos ganando, fomentando además un consumo más ético. Te facilitamos el expositor, el producto y la información necesaria para que tu negocio sea Maua.

Siendo una empresa... responsable

incluye Maua en tus campañas de RSE.

Desde tu empresa tienes mucho qué hacer y qué decir. Son muchas las formas en las que colaborar dentro del ámbito de la responsabilidad social. Con Maua, adaptamos la propuesta a tus necesidades para sensibilizar a tus empleados/as, compañeros/as, clientes y distribuidores/as. Todos/as podemos ser partícipes de lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas. Contacta con nosotras.

Trabajando la igualdad en tu centro educativo...

…a través de talleres y actividades.

Si trabajas en un centro educativo o eres miembro del AMPA y quieres promover una educación en valores y que promocione la igualdad de género entre el alumnado y la comunidad educativa en general, ponte en contacto con nosotras. Ofrecemos talleres desde infantil a bachillerato y, por supuesto, otros dirigidos a adultos y familias. ¿Quieres ser Maua? Involucra a tu centro educativo en la lucha contra todas las formas de violencia ejercidas hacia las mujeres y las niñas.

Visibilizando y dando voz...

a las mujeres y las niñas.

A través de las flores hablarás de mujeres y de niñas, fomentarás la igualdad de género. Tú eres un referente, tu participación es importante para promover el cambio. ¿Quieres ser embajador/a de Maua? Contáctanos.

Ver galería de embajadores/as

¿DÓNDE COMPRAR TUS MAUAS? 

Además de poder adquirirlas de forma online también vamos a tener puntos de ventas físicos donde poder hacerte con ellas. En este apartado iremos sumando los sitios nuevos. De momento estos son con los que contamos actualmente.

 

TRICRAZY

Avenida Real de Pinto, 91, A8 (entrada por c/ Laguna del Marquesado 58 o por c/ de la Resina 69)
28021 Villaverde (Madrid)
tricrazy.es

VIVA BURGUER

Costanilla de San Andrés, 16
28005 Madrid
vivaburguer.es

EMBAJADORES/AS DE MAUA 

Ya son varias personalidades quienes abanderan nuestro proyecto. Trabajamos duro para llegar a muchas más.

 

ALEJANDRA QUEREDA
Subcampeona Olímpica Gimnasia rítmica

ANITA PARÍS
Jugadora en primera división de fútbol sala

ARACELI SEGARRA
Montañera, escaladora y modelo

CRISTINA OLEBY
Escritora de cuentos infantiles

EDURNE PASABÁN
Primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles

EVA CASTRO
Ciclista, corredora de four-cross, descenso y enduro

IVÁN RAÑA
Medallista en campeonatos del mundo de triatlón

JESÚS CALLEJA
Aventurero y presentador de TV

JUAN LUIS CANO
Periodista, escritor y humorista. Fundación Gomaespuma

MIGUEL INDURÁIN
Ciclista, ganador del Tour de Francia durante 5 años consecutivos

ROSA FERNÁNDEZ
Escaladora, única mujer española en completar el Proyecto 7 cumbres

SERGIO HEREDIA
Periodista