Maua significa flores en suahili. Flores que son vida, alegría, solución. Son “brotes” que darán su “fruto”.

Llenan la vida de color, huelen a vida, a futuro. “Mauas/Flores” únicas, diversas, especiales, tanto como nuestras “Mujeres”.

Unidas forman un gran jardín lleno de vida, vida nueva, nuevas oportunidades. “Mauas/Mujeres” que cada día luchan por la igualdad de género y por erradicar cualquier forma de violencia ejercida hacia las niñas y las mujeres.

Están hechas a mano, de forma cuidada y artesanal por mujeres en situación de vulnerabilidad social. Cada Maua es una pieza única y valiosa, tan valiosa como cada mujer.

QUEREMOS QUE SEAS MAUA PARA…
 

  • Luchar contra todas las formas de violencia ejercidas hacia las mujeres, especialmente:

Matrimonios forzosos: El 25% de las mujeres de entre 20 y 24 años de edad se ha casado antes de cumplir los 18 años. El matrimonio infantil es una vulneración de derechos y la forma más común de abuso sexual y explotación de niñas. Niñas que se ven privadas de educación, de libertad y de decisión sobre sus propias vidas.

Mutilación Genital Femenina (MGF): una práctica cultural que afecta a más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo. Sus causas son variadas y sus consecuencias físicas y psicológicas resultan determinantes en la vida de quienes las padecen.

Trata con fines de explotación: Definida como la esclavitud del siglo XXI, 6 de cada 10 casos son de explotación sexual, que afecta en un 98% a niñas y mujeres. Tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras la trata supone una degradación física y mental para sus víctimas, así como una vulneración de los derechos humanos más básicos.

 

  • Dar trabajo a mujeres en situación de vulnerabildad en Kenia, Tanzania y España.
  •  

  • Convertirte en agente de cambio cuando las llevas, sensibilizando a todo tu entorno.