Queda poco para Navidad en un año muy, muy raro. Manu sólo tiene 9 años, pero ha podido ver que este 2020 ha sido un año complicado para todo el mundo: hemos estado encerrados, sin cole, sin poder ver a los abuelos y sin poder abrazar a las personas que queremos, con lo que a él le gusta un abrazo. Además, Manu puede notar que la gente está triste, asustada y cansada de todo lo que este bicho ha traído. Por eso quiere pedir muchos deseos para que, el año que viene, sea más fácil.

En eso estaba pensando Manu, mientras jugueteaba con un llavero con forma de flor que le regaló mamá el día de su cumpleaños. Cuando se lo dió, le contó que esa flor era casi mágica, porque con ella Manu estaba ayudando a niñas a las que les encanta ir al colegio y a mujeres que quieren ser libres y vivir sin miedo.

-¿Mágica?- pensó Manu- ¿dónde estará esa magia? La verdad es que parece un llavero muy normal… Original, sí, con sus bolitas de colores, pero ¿mágico?

Como le picaba tanto la curiosidad, se acordó de una lupa que tenía él para un trabajo de Naturales que tuvo que hacer a principio de curso en el cole, y la cogió, para ver si esa flor escondía algo que se le escapara a simple vista.

No os podéis imaginar la cara que puso cuando, al acercar la lupa a la flor, pudo ver que, en cada una de las bolitas, había algo dentro, que parecía que se movía. No, espera, parecen palabras, pero van cambiando. ¿Serían imaginaciones suyas? ¿O es que de verdad su llavero/flor era mágico?

Sin más dilación cogió el microscopio de su hermana mayor y puso la flor para verla bien y lo que vio le pareció todo un regalo que, además, le dió ideas para su carta a los Reyes Magos.

En cada cuenta de cristal aparecía una niña o una mujer sonriendo; ¡ay, espera!, ¡también hay niños y hombres!, que, como le dijo mamá, esto de la igualdad es cosa de todos y todas. Grandes sonrisas que se mezclaban con palabras maravillosas, de las que hacen falta en estas fechas y en este año especialmente.

Oportunidad, Amistad, Familia, Poder, Decidir, Vivir, Disfrutar, Jugar, Querer, Amar, Sentir, Solidaridad, Justicia, Compartir… miles de palabras bonitas entre las que destacaba “GRACIAS”.

En su carta a los Reyes, Manu pidió flores para todas las personas importantes de su vida, a las que les contaría lo que esconden. De esta forma, sabrán que, más allá de estas fechas y sin necesidad de ser alguien con mucho poder, todos y todas podemos hacer MAGIA y permitir que, este 2021 sea un poquito mejor y más equitativo, por qué no, para todo el mundo.

DESDE WANAWAKE OS DESEAMOS UNA NAVIDAD Y UN 2021 MÁGICOS.
GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTA AVENTURA HACIA LA IGUALDAD Y LLENARNOS DE ILUSIÓN CON VUESTRO APOYO.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This