Para celebrar el Día de los Derechos Humanos, queremos lanzaros una propuesta muy especial y haceros partícipes en la promoción de esos derechos entre las poblaciones más desfavorecidas.

Tras un año duro como está siendo este 2020, te proponemos ilusionarte de cara a 2021 con un viaje diferente. Unimos tu pasión por correr, por la aventura, tu inquietud social, y tu compromiso, en un paraíso como es Tanzania, y acompañado por uno de los mejores maratonianos de todos los tiempos, Martín Fiz. Un viaje cuidado, con impacto social, en pro del desarrollo local y la igualdad de género. Todo un reto.

 Sólo 20 personas podrán disfrutar de esta gran aventura.

¡Esta es nuestra propuesta!

 

 

DEL 25/2/21 AL 11/3/21

  • Podréis viajar con un icono de la Maratón: Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón.
  • Entrenaréis con atletas africanos/as, liderados por SIMON MTUY, experto corredor de trail, y anterior récord en velocidad de ascensión a la cima del Kilimanjaro.
  • Disfrutaréis de una carrera única, la maratón más exótica, la Kilimanjaro Marathon (más información sobre la carrera[1]), que recorre campos de cultivo, lomas fértiles de un verde radiante que contrasta con el blanco glaciar del pico del Kilimanjaro, siempre de fondo.
  • Ascenderéis a la cima del Kilimanjaro, el Uhuru Peak a 5.895m de altitud, y llegaréis a ella justo el día 8 de Marzo, como celebración del día Internacional de la Mujer.
  • Formaréis parte de una aventura que os llevará a parajes naturales extraordinarios, con safaris por los parques de Tarangire, Lago Manyara y el cráter del Ngorongoro.
  • Conoceréis la labor que realizan las ONGs en el terreno y apostaréis por las oportunidades para niñas y mujeres a través de una aportación directa al fondo de «Becas para el No», que facilita el acceso a la educación y el empoderamiento a niñas supervivientes de la mutilación genital femenina (MGF) y del matrimonio infantil (MI).

 

Todo con el mayor respeto por la población local, y dejando allí el máximo impacto económico positivo.

“Kilimarathon: deporte, aventura y solidaridad” es una apuesta en firme por la unión del deporte, la aventura y las acciones que redunden en beneficio de las poblaciones más vulnerables, especialmente en el grupo de las mujeres y las niñas que, ante situaciones de exclusión y pobreza, siguen siendo las más expuestas.

Un viaje en el que, además de hacer deporte, podrás ser partícipe de dos iniciativas que, a través de la promoción de la igualdad de género, favorecen el desarrollo de las comunidades más postergadas:

  • Becas para el NO, un fondo con el que se facilita el acceso a la educación de las niñas, que han huido de la MGF y del MI, dándoles así el poder de decidir sobre sus vidas.
  • Maua, flores para la igualdad, un proyecto de promoción de alternativas productivas entre las mujeres a través de las artesanías que elaboran. Porque sabemos que, si apostamos por ellas, ganamos todos y todas.

 

TENDRÁS:

  • Asesoramiento en los preparativos, organización y sesión informativa previa al viaje.
  • Acompañamiento de una guía de Wanawake desde Madrid.
  • También una guía española especializada en Tanzania en el terreno.
  • Equipo de grabación profesional y fotografía durante todo el viaje.
  • Aportación directa al Fondo «Becas para el NO» para escolarizar a niñas supervivientes de violencia de género.
  • Cuota de Socix de Wanawake durante 1 año.
  • Regalo Kit MAUA, flores para la Igualdad.
  • Camiseta diseño exclusivo de Wanawake.

 

Este gran viaje, será una inmersión en una realidad y una cultura extraordinaria, que pone el énfasis en la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de las zonas y colectivos más desfavorecidos, sensibilizando a la población sobre la importancia que tiene la participación de cada persona en el cambio hacia una sociedad más justa y equitativa.

Aquí tienes toda la información detallada:

 

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Este viaje quiere hacer partícipes del cambio a todos los agentes sociales. Por eso, ofrecemos la posibilidad a las entidades privadas de participar en la transformación hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaria, potenciando su línea de RSE. Una acción que, además, garantiza a las empresas colaboradoras una visibilidad en diferentes canales y medios de comunicación.

Pincha aquí para tener toda la información
Porque entre todos y todas lo conseguiremos.

Si quieres ser patrocinador o colaborador de este proyecto, escríbenos a info@wanawake.es

 

 


 
 
[1]
#2 «WONDER OF THE WORLD MARATHON» FROM «RUNNER’S WORLD» MAGAZINE
#4 «BEST INTERNATIONAL ADVENTURE MARATHON» BY FORBES MAGAZINE
La prueba cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y está reconocida por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). La organización del evento es responsabilidad de la Asociación Amateur de Atletismo de Tanzania (TAAA) y cuenta con todo el soporte necesario, con 12 puntos de agua, regulación del tráfico, asistencia médica y control oficial de tiempos.
Pasa por ser uno los maratones más singulares del mundo pero, que nadie se asuste, el reto no consiste en subir el Monte Kilimanjaro corriendo.
La prueba arranca del estadio de Moshi y recorre campos de cultivo, lomas fértiles de un verde radiante que contrasta con el blanco glaciar del pico del Kilimanjaro, siempre de fondo. La carrera cuenta con algunos desniveles, pero transcurre entre 830 y 1.150 metros de altitud. Durante la carrera niños, adultos y mayores animan incesantemente desde sus granjas, patios, cabañas… El Kilimanjaro marathon es una prueba reclamo para los mejores corredores africanos; Tanzanos, Keniatas, Etíopes… dan lo mejor de sí para que ojeadores europeos y americanos los fichen.
Después de la carrera se organiza una gran fiesta popular al aire libre.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This