¿Te unes a nuestra campaña para reivindicar el deporte como una herramienta para favorecer la igualdad, el desarrollo y la paz?

Necesitamos tu apoyo, es muy sencillo…

Para Wanawake Mujer, el deporte es una herramienta excepcional para sensibilizar respecto a la igualdad de género y sobre todo lo que de ella se desprende. Una potente herramienta para, en definitiva, favorecer el desarrollo y la paz, porque fomenta la integración, estrecha lazos sociales y promueve valores.

La igualdad de género es un elemento clave para promover el desarrollo en las comunidades más postergadas y uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda Internacional.

Por eso, el sábado 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, queremos hacer una campaña de sensibilización en la que os animamos a todxs a participar.

 

¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos.

Para celebrar esta fecha, Wanawake Mujer propone a deportistas profesionales y a personas que practiquen cualquier tipo de deporte, una acción participativa en redes sociales, en la que en primera persona expliquen por qué el deporte es una herramienta excepcional para el desarrollo y la paz en general, y para la transmisión de valores asociados a la igualdad en particular (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, esfuerzo, constancia etc).

Por eso, si eres deportista profesional o aficionado de cualquier disciplina y quieres participar en esta campaña lee con atención.

 

¿Qué necesitas?

Una flor Maua como símbolo de muchos de los valores que queremos promover. Valores que constituyen la base para el desarrollo de toda la sociedad y flores que suponen una alternativa productiva para mujeres en Kenia, Tanzania y España y que constituyen para ellas una herramienta clave para el desarrollo de sus comunidades.

Si no la tienes, puedes adquirir la tuya en wanawake.es/artesanias

 

¿Qué hay que hacer?

Hazte una foto con tu Maua en uno de los materiales que necesites para practicar tu disciplina deportiva: zapatillas, bicicleta, guantes, casco, bañador, dorsal, kimono, balón, maillot, esterilla, etc

 

Súbela a tus redes sociales el sábado 6 de abril, acompañándola de una frase en la que quede claro por qué para tí el deporte contribuye al desarrollo y la paz.

Termina la entrada con la siguiente frase: “Hoy, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, corro, (ruedo, me muevo, nado, lucho…)  #ConMauaHaciaLaIgualdad

Y no te olvides etiquetarnos para poderte localizar y compartir tu post. Las etiquetas que os proponemos son:

#ConMauaHaciaLaigualdad
#DeporteyPaz
#WanawakeMujer

 

¿Necesitas algunos ejemplos? Ahí van unos cuantos:

 

Ejemplos

“El deporte promueve el trabajo en equipo, la equidad, la disciplina, el respeto por el oponente, las reglas del juego, valores que promueven la solidaridad, la cohesión social y la coexistencia pacífica. Hoy, Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz, yo corro #ConMauaHaciaLaIgualdad”

“El deporte es una de las herramientas más valiosas que tenemos para promover valores. Ayuda a la convivencia. Hoy, Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz, yo juego #ConMauaHaciaLaIgualdad”

“Esfuerzo, solidaridad, tolerancia, respeto y un largo etcétera son los valores que se pueden aprender con el deporte. Hoy, Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz, yo ruedo #ConMauaHaciaLaIgualdad”

“El deporte nos hace mejores, nos transforma y es capaz de transformar la realidad en la que vivimos. Hoy, Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz, yo nado #ConMauaHaciaLaIgualdad”

El deporte es lucha, esfuerzo, constancia y valentía… todo lo que muchas mujeres han de demostrar cada día para apostar por el desarrollo de sus comunidades. Hoy, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, yo peleo #ConMauaHaciaLaIgualdad”

 

Te necesitamos, únete. Un sencillo gesto con el que podemos favorecer el cambio y promover la igualdad, el desarrollo y la paz.

Gracias por tu implicación.
Equipo de Wanawake Mujer.

 

 

 

1 Comentario

  1. Lorena

    Me encanta vuestra labor, el día 6 ahí estaré rodando #conmauahacialaigualdad
    Vamos a sumar entre tod@s para que esto sea una gran realidad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This