La Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, Proyecto Esperanza y Wanawake Mujer hacen posible la II Edición del Taller de Asesoría de Imagen para mujeres supervivientes de trata con fines de explotación.

 

Si hay que definir brevemente con un par de palabras lo que sentíamos todas las partes implicadas antes de esta actividad son emoción y muchas ganas. Así es como nos sentíamos todas las partes implicadas en esta iniciativa, en la que las mujeres con las que trabajamos día a día se convierten en protagonistas; pero no sólo ellas, también alumnas de 2º del Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, que, un año más, han mostrado una enorme profesionalidad e implicación en todo lo que realizan.

La II edición de este taller ha servido para consolidar una propuesta, que partió de una alumna de la escuela, en la que se ofrece asesoría de imagen y recomendaciones a las mujeres supervivientes de trata con fines de explotación. ¿El objetivo?: Ofrecerles diversas herramientas que les den seguridad a la hora de afrontar entrevistas de trabajo o cualquier otra situación relacionada con el mundo laboral.

Con ese reto en el horizonte, llegamos el miércoles 24 de enero a la escuela con un grupo de 8 mujeres, seleccionadas previamente por Proyecto Esperanza. A las 9:00 de la mañana dió comienzo la actividad con la presentación del alumnado participante y el reparto de las mujeres para llevar a cabo un trabajo individualizado con cada una de ellas. Comenzó entonces la puesta en marcha del asesoramiento en el que las mujeres reciben recomendaciones sobre maquillaje, tonos y colores que les favorecen, tipo de ropa e incluso alguna herramienta a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo. Terminan todas ellas en un showroom, donde eligen diferentes outfits, donados por la comunidad educativa del centro y por el voluntariado de Wanawake, que se llevan con ellas para poder emplearlos en las situaciones que consideren.

 

 

 

Esta experiencia resulta muy gratificante tanto para ellas, como para el alumnado. Pero no sólo eso, ya que todas las profesionales que nos hemos implicado en esta propuesta (profesorado de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES y equipo técnico de Proyecto Esperanza y Wanawake) sabemos que complementa muy bien el trabajo que realizamos con ellas para su inclusión real en la sociedad. Porque el cuidado de una misma y la imagen que proyectamos llegan a ser elementos imprescindibles para nuestro desarrollo personal y social.

De esta forma lo han agradecido las mujeres participantes que, uniéndose en un comunicado conjunto, nos hacen llegar así su agradecimiento: 

«Queremos expresar nuestro agradecimiento por brindarnos el taller de Asesoría de Imagen y así poder potenciar nuestra seguridad y nos llevamos una gran experiencia y nuevas habilidades que en un futuro potenciarán nuestro crecimiento profesional. Agradecemos que como equipo hicieron su esfuerzo y nos mostraron una grata compañía en cada momento.

 

En nombre de todas las que asistimos al taller hemos sido beneficiadas por la donación que nos brindaron. Gracias por hacer un cambio positivo en cada una de nosotras».

 

Y esto, para todas las personas que hemos estado implicado en esta propuesta, es más que suficiente para seguir trabajando por ellas, por todos/as, por una sociedad más justa y equitativa en la que, cualquier persona, pueda tener acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo personal.

Os esperamos dentro de unos meses en la III edición de nuestro taller.

 

¡GRACIAS!

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This