En poco más de una semana, Wanawake volverá a estar en primera línea de la cara más solidaria y equitativa del deporte.

Del 1 al 7 de julio se celebra la Gaes Pilgrim Race, una prueba de MTB, pero también mucho más. Una aventura sobre dos ruedas que transcurre a través de las sendas del Camino de Santiago, pero por dos rutas muy singulares: la de Madrid y la de Invierno.

Siete días, de los cuales los/as participantes tendrán que competir durante 4 etapas, demostrando todo lo que son capaces de dar, y con 3 etapas más destinadas a disfrutar de una experiencia única.

Este año, además, la organización de la prueba ha dado un paso más hacia la visibilidad de las mujeres en un mundo, el de las dos ruedas, en el que continúan siendo muy poco visibles. Con la colaboración del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, han configurado un equipo femenino compuesto por 50 mujeres que participarán durante esa semana en la carrera. Una iniciativa que, desde Wanawake Mujer aplaudimos y, por supuesto, a la que no podíamos faltar.

Ya se van sumando deportistas para dar ánimos a este equipo que tiene mucho que hacer y que decir respecto a la visibilidad de las mujeres tanto en el ámbito deportivo, como en la sociedad en general.

Cincuenta mujeres que competirán, lucharán y, sobre todo, disfrutarán de siete días de prueba en las que, estamos seguras, la sororidad estará presente en cada etapa, en cada minuto.

 

Mónica y Yolanda, nuestras compañeras de Wanawake Mujer, realizarán esta prueba junto con 48 compañeras más, profesionales diversas, con historias increíbles a sus espaldas, deportistas y, sobre todo, mujeres.

Y cómo no, vamos a aprovechar la oportunidad para seguir sumando esfuerzos y personas a nuestra campaña de “Maua: flores para la igualdad”, aunando solidaridad, deporte e igualdad en una experiencia que promete en todos los sentidos.

Con embajadoras durante todo el trayecto para hablar de mujeres, de la desigualdad y de los obstáculos a los que hemos de enfrentarnos por el mero hecho de ser mujeres, aprovechando todas esas situaciones que les va a tocar vivir en estos 7 días de prueba.

¿Te unes a nuestro reto #RodandoConMauaHaciaLaIgualdad? Síguenos en redes sociales y descubrirás todo lo que nos espera con esta maravillosa aventura.
¡¡¡Ánimo Moni y Yola!!!!
¡¡¡Vamos a hacer ruido para que se nos vea y se nos escuche!!!

#RodandoConMauaHaciaLaIgualdad
#SomosVisibles #SoyWanawake #EntreTodxsLoConseguiremos
#YoSoyPilgrim #woman4pilgrim #teamgaes

 

 

4 Comentarios

  1. Mari

    Las Mauassssss a Santiagooooooo.
    Chicasssss sé que vais a dar todo, como siempre.
    Monica igual el apostol Santiago acaba con una Maua, jajaja.
    Ya ireis contando la gran experiencia.

    Responder
  2. Mari

    Yolaaaaa, al final todas a hacer el saludo al sol. Namasté

    Responder
  3. Elena Hernandez

    Ánimo Mónica y Yolanda! Que buena aventura deportiva para visibilizarnos en este y muchos otros deportes que quedan!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This