La Carrera de la Mujer es el mayor evento deportivo femenino de toda Europa. Una carrera en la que participan más de 130.000 mujeres y que recorre 8 ciudades españolas cada año (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona).

Se ha convertido en un evento que promueve el deporte femenino y mucho más. Es un verdadero llamamiento a la visibilidad del esfuerzo que realizan las mujeres que, en numerosas ocasiones, sigue sin verse. Además, sensibiliza sobre la necesidad de erradicar una de las mayores lacras de nuestro tiempo: la violencia de género.

Es un llamamiento a la solidaridad y una apuesta por ese tándem solidaridad- deporte tan potente y que la marea rosa ha demostrado, año tras año, que funciona. Además de los 100.000€ que dona cada año a la Asociación Española Contra el Cáncer y las becas para tres jóvenes investigadores en proyectos contra esta enfermedad, se unen cinco entidades más que reciben, no sólo fondos propios de la organización, sino también donaciones de las mujeres participantes. Junto con Wanawake están la Asociación Clara Campoamor, Grupo Geicam, Fundación Intheos y Pulseras Rosas con su maravillosa iniciativa para conseguir coletas y hacer así pelucas para mujeres con cáncer sin recursos.
 

 
Wanawake Mujer se presenta en este 2018 en la Feria SportWoman y en la Carrera con dos proyectos, ambos con un objetivo común: promover la igualdad de género y luchar contra algunas de las formas más radicales de violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas.

El primero de ellos, que se podrá encontrar en el stand de Wanawake es “MAUA, flores para la igualdad”. Y es que queremos llenar la Feria y la Carrera de la Mujer de flores. Flores que son únicas como nuestras mujeres, hechas de forma artesanal y que pretenden convertirse en un vehículo de sensibilización a través de las mujeres que las compran. Queremos formar un círculo perfecto en el que mujeres de Kenia en situación de vulnerabilidad, mujeres de nuestro país, supervivientes de violencia de género y las mujeres que compran las flores hablen de igualdad y digan NO a todas las formas de violencia de género, especialmente las más radicales (mutilación genital femenina (MGF), matrimonios forzosos y trata con fines de explotación.

Además, colaboramos, junto con Proyecto Esperanza, en #MasQueUnaMuñeca, un producto de merchandising social de la Carrera de la Mujer; una verdadera declaración de intenciones por parte de organización de promover la igualdad de género y de oportunidades. #MasQueUnaMuñeca es un pin de tela que representa diversas muñecas y que tienen un doble objetivo:

  • Dar trabajo a mujeres supervivientes de trata y violencia que cosen las muñecas, las preparan y participan en el proceso de venta de las mismas.
  • Sensibilizar a la población sobre diversas situaciones relacionadas con la desigualdad, la invisibilidad y la violencia.

Este año son 8 los modelos que integran esta iniciativa, intentando representar la diversidad de todas las mujeres que participan en la Marea Rosa. Muñecas que no vienen solas; las acompañan unos juguetes de papel (papertoys) y cuentos sobre deportistas españolas que quieren regalar tiempo en familia y hacer partícipes a los/as más pequeños/as de este cambio social tan necesario en favor de la igualdad de género.

Nuestras muñecas, además, van a estar amadrinadas por deportistas españolas que son todo un referente en sus disciplinas y sobre las que versarán esos cuentos que vamos a ir editando en cada carrera. Una forma preciosa de conocer y visibilizar el enorme trabajo de mujeres como Gema Hassen Bey o Amaya Valdemoro.

Por tanto, un año más, os animamos a que forméis parte de este evento deportivo, solidario y promotor de una sociedad más justa y equitativa para las mujeres y la sniñas.

 

Bienvenidos/as a la Marea Rosa

Os esperamos en Madrid el 4 y 5 de mayo (IFEMA- pabellón 14) y el domingo 6 con las zapatillas puestas en el Paseo de Camoens. Y, por supuesto, en el resto de ciudades que nos quedan.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This