Los socios/as SON uno de los PILARES MÁS IMPORTANTES de la sostenibilidad de los proyectos y programas de organizaciones no lucrativas como Wanawake.

Vuestro valor no tiene que ver sólo con la cantidad, que es muy importante claro, sino también con la calidad de vuestra colaboración. Vuestro compromiso voluntario a medio y largo plazo, a través de aportaciones periódicas regulares, nos permite planificar nuestras acciones para lograr un mayor impacto y nos da estabilidad

Sabemos el enorme esfuerzo que hacéis para seguir apoyando nuestro trabajo. A pesar de la pandemia y de la situación económica no nos habéis dejado de lado, así que de nuevo: ¡GRACIAS!

Sois una gran referencia en vuestro entorno y por ello podéis impulsar a otras personas a unirse a Wanawake. Para Wanawake ese es un objetivo vital, para que podamos extender nuestra acción. Hay todavía mucho recorrido por hacer en nuestro entorno, puesto que en España, las cifras de colaboración siguen lejos de países como Reino Unido, Alemania o Francia, donde más del 50% de los ciudadanos contribuyen con alguna causa social[1]. En estos otros países la gente tiene mucho más interiorizado que hay que colaborar con las ONGs dado que cumplimos una función muy importante en nuestra sociedad, llegando donde los estados o las administraciones a veces no llegan o no pueden llegar.

Vosotras/os sois nuestra voz y nuestros/as prescriptores/as en vuestro entorno más cercano.

Sabemos que sí seguís ahí es porque tenéis claro por qué, no obstante, si necesitáis convencer a alguien, aquí os dejamos unos cuantos argumentos:

  • Gracias a vuestra colaboración, hemos conseguido cambiar la vida de muchas mujeres y niñas. Tantas, que nos sentimos muy orgullosos/as. Aquí podéis ver todo lo que hicimos en 2021: memorias técnicas 2021
  • Sabemos que sin ONGs mucha más gente lo estaría pasando peor, ya que la labor social que realizamos con las personas más desfavorecidas es alta. En Wanawake luchamos por los derechos humanos, concretamente los derechos de las mujeres y las niñas, una actividad necesaria y fundamental para una sociedad más justa y equitativa.
  • En un país desarrollado como es España, sus ciudadanos nos deberíamos volcar más con las ONGs y colaborar con ellas de manera económica. Debemos dejar atrás los prejuicios de las ONG poco transparentes que se enriquecen gracias a la solidaridad y al buen hacer de los demás. Hoy en día entidades como Wanawake y luchamos por tener certificaciones que alaben nuestra buena gestión económica. Wanawake es considerada de Utilidad Pública, certificación que otorga el Ministerio del Interior.
  • Las ONGs necesitamos de los fondos privados, especialmente los que provienen de nuestra base social, pues son los que nos dan la independencia suficiente para seguir trabajando. Pero vuestra importancia no termina ahí; cuanto mayor sea nuestra base social, más fuertes seremos y a más ayudas se podrá optar, pues vuestro apoyo genera confianza en las entidades públicas y privadas. .
  • Ser socio/a de Wanawake, tiene ventajas fiscales. ¿Sabías que puedes recuperar hasta el 80% de tus donaciones? ¿Sabías que tu fidelidad se premia? La nueva modificación de la ley del mecenazgo aumenta el porcentaje de desgravación de tus aportaciones. Los porcentajes de desgravación dependen de cuánto aportas. En el siguiente cuadro puedes consultar los porcentajes que se aplican en función de la cantidad aportada. Además, si has colaborado con la misma entidad en los últimos tres años sin reducir la aportación, los porcentajes de desgravación son superiores. De esta manera tu fidelidad se ve recompensada.

 

 

Aquí te lo explicamos con un ejemplo[2]

 

 

 

Con estos argumentos, y tu propia experiencia con Wanawake, estamos seguras de llegar a más gente.

Gracias por estar ahí. En tiempos convulsos, como los actuales, es cuando más necesaria y valiosa es tú solidaridad.

Extiende tu mensaje.

Hazte socio/a. Sé Wanawake.

 



[1]
En ESPAÑA más de un tercio de los españoles ha colaborado económicamente con alguna Entidad No Lucrativa (ENL) durante los últimos 12 meses, lo que supone un 37% de la población, según el estudio ‘Perfil del Donante 2020’ elaborado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr) en colaboración con Kantar, Entre los españoles que donaron a alguna entidad del Tercer Sector, un 24% (9,7 millones de personas) lo hace con aportaciones regulares. En total, 15 millones de personas han colaborado con alguna entidad durante 2020, frente a los 14,3 millones de 2018).

 

[2] UNICEF

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This