Este 2023 promete en todos los aspectos para nuestra organización, pero es en el ámbito deportivo donde hemos vuelto con más ganas y más fuerza que nunca. Seguimos apostando, desde el equipo técnico y la Junta Directiva de la ONG, por usar esta herramienta tan potente como es el deporte para conseguir uno de nuestros principales objetivos: visibilizar a las mujeres. Y hacerlo, no sólo en este ámbito y en pruebas deportivas en las que tienen poca presencia, sino también utilizando nuestras flores Maua en todos los eventos que podamos para poder dar a conocer la realidad de las mujeres y las niñas con las que trabajamos.

Abril para nosotras es el mes del deporte por excelencia, pues el día 5 se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, pero llevamos trabajando ya muchos meses para que Maua y las mujeres que participan en nuestras propuestas, puedan seguir dando voz a las supervivientes de mutilación genital femenina, matrimonio infantil y trata con fines de explotación.
 

Un principio de año prometedor

Nada más arrancar este 2023 ya hicimos una apuesta para convertir el deporte en nuestro canal de sensibilización más potente. Parte de nuestro equipo de cooperación al desarrollo viajó a Kenia y Tanzania para realizar el seguimiento de los proyectos, coordinarse con las contrapartes y para CORRER UNA MARATÓN. Sí, 42 kilómetros por el Masái Mara, con las flores Maua y las niñas del centro de rescate de Tasaru Ntomonok como protagonistas.

En febrero supimos que estábamos de nuevo en uno de nuestros circuitos preferidos: la Carrera de la Mujer, que en este 2023 vuelve a 9 ciudades. En 8 de ellas estará Wanawake, comenzando por Valencia el 23 de abril. Deseando volver a encontrarnos en Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Además de volver de la mano del Banco Santander con nuestras flores, seguimos con el proyecto «Más Que Una Muñeca» que ofrece empleo y formación a mujeres supervivientes de trata y con un nuevo modelo de muñeca, que hace homenaje, como no podía ser de otra forma, a las mujeres deportistas.
 

 
En marzo, nos fuimos hasta Guipúzcoa, con el Club deportivo Donostiarrak, para participar en la Carrera de la Primavera, un evento deportivo en el que la ciudad de Donostia se vuelca y en el que estuvimos la mar de bien. En colaboración con la Universidad del País Vasco, tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación de la Carrera, ofrecer una sesión informativa e incluso de correr la carrera el 12 de marzo. Muchos corredores y corredoras se convirtieron en embajadores de nuestras mujeres a través de las pulseras pétalo Maua.

Ha llegado abril y para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que mejor que irnos a dar pedales con un grupo excepcional de mujeres y de la mano de «Ciclismo para Todas». Un equipo de 10 mujeres, con edades comprendidas entre los 36 y los 56 años, ha participado en la Vuelta a Ibiza MTB dando visibilidad a nuestras Mauas, esas flores que representan tanto. Toda una hazaña que han culminado con éxito y con enorme impacto en medios de comunicación.
 

 
 

Y lo que queda

No nos vamos a parar ahí, porque el deporte sigue siendo una de nuestras herramientas, así que, si quieres apuntarte a alguna, saca la agenda que vamos con las que nos esperan en estos meses de mayo y junio:

  • Nos vamos a Formentera nuevamente de la mano del Área de Igualtat del Consell de Formentera. Estaremos en los centros educativos, promoviendo la igualdad de género y esa reflexión sobre el mundo en el que vivimos, pero además nos apuntamos a lo que haga falta. El sábado 13 de mayo, Mónica participará en la Media Maratón de Formentera, luciendo nuestras flores y, por supuesto, allí estaremos con un stand. Para culminar este fin de semana, el domingo 14, nos relajamos con una Máster class de danza meditativa para llamar la atención sobre la realidad de nuestras beneficiarias. ¿Te apuntas? En este enlace tienes toda la información.
     

 

  • Volvemos a la Media Maratón de Montaña del Ocejón, no sólo a organizar las actividades de los/as más peques, sino a participar de lleno en esta prueba deportiva. Nos han pedido que promovamos la participación femenina en ella y allá que vamos con un grupo de 10 mujeres que van a correr esta maravillosa prueba todas juntas. Y llevarán, por supuesto, flores y pulseras Maua como símbolos. El equipo de mujeres ya está completo, pero si quieres pasar una jornada única en Robleluengo, no dudes en aparecer por allí el sábado 4 de junio.
     

     

Como ves, no paramos y no queremos hacerlo mientras podamos seguir dando voz a las mujeres y niñas que no la tienen. Si conoces algún evento deportivo en el que creas que podemos estar, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de valorarlo y, si podemos, ir para allá.

Os animamos a seguir corriendo, rodando, nadando, meditando, …Con Maua Hacia La Igualdad.
 
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This